Conoce de la labor en la Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso

Lun, 27/07/2020 - 12:32
Equipo venecia
Desde hace aproximadamente 39 años hace presencia en la localidad de Tunjuelito

Ubicada en uno de los barrios comerciales más reconocidos de la ciudad y conformada desde sus inicios, como un proyecto comunitario en el que cada habitante de la localidad contribuyó a su construcción. Ofrece desde entonces, programas y servicios que han permitido a los ciudadanos acercarse a la lectura, promover el conocimiento y la cultura.

Sus instalaciones se encuentran al interior de la Subdirección Local de Integración Social del sector, entidad con la que ha logrado un trabajo articulado en beneficio de los habitantes de diferentes edades, en especial con las familias, la infancia y el adulto mayor.  Además de esto, la gestión realizada permanente con instituciones como la Junta de Acción Comunal, jardines, colegios e instituciones de educación formal y no formal, le han permitido ser aún más visible, llegando a las comunidades a través de la extensión bibliotecaria con estrategias como el libro viajero, ferias de afiliación y jornadas de lectura.

Actualmente, y debido a los cambios inesperados que se viven, el equipo de la biblioteca asumió con versatilidad el reto de ajustar la forma en que hasta hace unos meses realizaba sus actividades e interactuaba con los usuarios. En este sentido, la virtualidad tomó fuerza y es así como continúa haciendo presencia en la vida de los usuarios. No obstante, para aquellos que debido a diferentes circunstancias no pueden acceder a las nuevas tecnologías; las llamadas telefónicas se han convertido en un gran aliado para cultivar la cercanía con ellos.

Para el equipo humano de la biblioteca, es fundamental que los usuarios sientan que la biblioteca continúa con ellos, acompañándolos.

Equipo-de-trabajo-venecia.gif