Conoce al equipo de la Biblioteca Pública Néstor Forero Alcalá

Vie, 24/04/2020 - 12:56
PuenteAranda
Su trabajo con la comunidad comenzó en 1985 y desde aproximadamente 2001 forma parte de BibloRed

Haremos un recorrido por algunas de las vivencias contadas por Milena su coordinadora, iniciamos con la experiencia con los usuarios, "En la biblioteca realizamos un trabajo de acompañamiento con la comunidad, entre ellos ex habitantes de calle y adultos mayores que se encuentran en centros de apoyo de la localidad, también niños y niñas en medidas de protección. Nuestros usuarios se involucran activamente en las actividades propuestas por cada una de las líneas".

Milena nos cuenta cómo se desarrolla el trabajo en equipo "todos se ayudan en las diferentes labores que realizan, como resultado de esta colaboración logramos que el usuario se sienta a gusto estando en la biblioteca. Entre nuestros pilares como equipo de trabajo están el apoyo, el respeto por el otro y la buena comunicación, todo esto nos ayuda a estar coordinados y nos lleva a cumplir las metas propuestas".

Los colaboradores de esta biblioteca han desarrollado y reinventado diferentes estrategias aprovechando cada espacio. Esto les ha permitido que los usuarios sean los protagonistas de cada uno de sus aprendizajes.

Concluye Milena "Todo esto nos ha llevado a superar el reducido espacio físico y lograr que más usuarios se apropien y concurran a la biblioteca como si fuera un segundo hogar."

Milena-Valencia--Puente-Aranda.gif Luz-Dary-Agudelo-Boletín-Puente-Aranda.gif
Lady_Hernandez_Puente_Aranda.gif Alex-Amado-Puente-Aranda.gif
Nelly_Matinez_puente_aranda.gif Paola_Ricaurte_Puente_Aranda.gif