¡Conoce el recorrido de los compañeros del área Jurídica!

Jue, 31/10/2019 - 14:02
juridica
Disfruta del recorrido de Camila, Diego, Danny y Joseph en BibloRed

Diego.jpg

Diego Felipe Rodríguez Pulido – Líder Área Jurídica

Soy Abogado egresado de la Universidad Militar Nueva Granada, actualmente realizo un postgrado en Derecho Tributario. Trabajo en la Red hace aproximadamente cinco años y cuento con experiencia profesional de más de 36 meses en procesos de contratación del sector cultura, de fomento a la lectura y educación. Hace 16 meses soy el Líder de Área jurídica de BibloRed, lo que me ha ayudado a acentuar y contextualizar mi conocimiento personal y quehacer diario, conforme mi rol, profundizando sobre los ejes temáticos de mi vida profesional, en todos los campos, civil, laboral, comercial, administrativo, penal, entre otros.

 ¡En la Red surge y atendemos de todo, siempre propendiendo por el beneficio de todos!

Me siento orgulloso de trabajar en este proyecto, no sólo por su reconocimiento, sino también por la posibilidad que me brinda de acompañar el fomento de estas políticas sociales, que, en mi concepto personal, evolucionan y enriquecen a la nación. Por lo que deseo continuar apoyando, nominando, justificando y defendiendo los procesos de BibloRed. fortaleciendo el programa, defendiéndolo y justificando sus procesos contractuales, así como de planeación; enterándose y haciendo uso de mayores herramientas que permitan la ejecución de un mayor presupuesto direccionado al logro de la misión de la Red y los objetos de los proyectos que se le derivan y, que se enmarcan en la contribución de las bibliotecas y desarrollo sostenible del mundo. En ese sentido, les comparto la siguiente cita de un concepto de la IFLA: “Las bibliotecas, al proporcionar acceso a la información y habilidades, ofrecen oportunidades a las personas para mejorar su vida y contribuyen a la toma de decisiones informadas por parte de los gobiernos, las comunidades y otras instituciones destinadas a reducir la pobreza y elevar el nivel de vida de las personas en todo el mundo.”

 

Joseph.jpg

Joseph Francisco Márquez Narváez – Profesional Junior Jurídica

Es extraña, y bastante confusa la sensación que se experimenta dentro de tu cabeza y tu corazón cuando alguien pide que escribas sobre ti mismo. Podrías escribir un sin número de páginas que describan quién o qué crees que eres, hacia dónde vas, de dónde vienes, cómo amas, qué te desconecta o simplemente quizá, te dediques a escribir sobre ese alguien a quien aún no conoces.

Sin embargo, este escenario propuesto me ha regalado la posibilidad de escribirme como el ser humano que se ha construido durante estos últimos meses; el hombre que las circunstancias han forjado dentro de las estructuras y jardines de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, y aquel privilegio, quizá sea mucho más explícito,  que lo que pueda referirles de mí un recorrido académico o profesional, pues tengo la fiel convicción de que dice más de un ser humano, el destapar de sí mismo lo que pueden resumir sus anhelos o sus miedos.

Soy más que solo una carrera en Derecho cursada por unos cuantos años en la ciudad que me vio nacer: ¡Pasto! Soy más que el hijo de una heroína disfrazada de docente, la mejor de las maestras que ronda las aulas de un corregimiento nariñense. Soy más que el hijo de un estupendo caballero, aquel que en la distancia divina aún me hace extrañarle. Soy más que el hermano menor de tres polifacéticos hermanos. Soy más que el tío orgulloso de una descendencia prodigiosa. Soy más que la pareja de un ser humano noble y extraordinario. Soy más que un amante de la música, el canto y sus retos. Soy más que un soñador utópico, que sabe que las puertas del mundo y sus maravillas están abriendo sus cerraduras con el paso de cada segundo vivido. Soy más que un filántropo apasionado por esos seres que aún no han escuchado su propia voz. Soy más que un escritor anónimo, uno romántico. Soy más que un emprendedor en potencia. Soy más de mí que de lo que propiamente identifico en mi ser, por ello, solo podría resumirme en una frase que llevo tatuada al alma: Mi nombre es Joseph Márquez, soy un héroe, auténtico, disciplinado, valiente y libre.

 

danny.jpg

Danny Alberto Garzón Infante - Profesional Junior Jurídica

Soy un bogotano, amante de mi ciudad. Soy un hijo, hermano, primo, sobrino, nieto, esposo, padre, amigo y compañero y, asimismo, tengo una alta creencia en lograr un cambio socio cultural en nuestro país. Mi adolescencia está arraigada a una hermosa familia de clase media-baja, quienes me han enseñado a luchar por nuestros sueños y, crecer cada vez más como persona, en una sociedad con una coyuntura social demasiada compleja.

Soy abogado de la Universidad Autónoma de Colombia con especialización en Penal y Criminología, además cuento con un Diplomado en Derecho de Autor y Derechos Conexos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de Ginebra Suiza.Soy un bogotano, amante de mi ciudad. Soy un hijo, hermano, primo, sobrino, nieto, esposo, padre, amigo y compañero y, asimismo, tengo una alta creencia en lograr un cambio socio cultural en nuestro país. Mi adolescencia está arraigada a una hermosa familia de clase media-baja, quienes me han enseñado a luchar por nuestros sueños y, crecer cada vez más como persona, en una sociedad con una coyuntura social demasiada compleja.

Mi experiencia laboral por más de 12 años, ha estado siempre ligada al sector Editorial y a la promoción de la lectura a nivel nacional.  Inicié en la Cámara Colombiana del Libro, allí desempeñaba una labor muy importante para este medio, debido a que  se contrarrestaba la Defraudación a los Derechos Patrimoniales de Autor (Piratería de libros) una muy bonita experiencia, ahora con Fundalectura en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, seguimos en el sector editorial y cultural, ya de otro lado un poco más pasivo, pero siempre en pro de la cultura y la lectura; la única clave para generar mejores individuos en cualquier sociedad.

 

Camila.jpg

Camila Andrea Carrillo Vargas – Asistente Administrativa

BibloRed para mí es un lugar en el que más allá de darme la posibilidad de crecer profesionalmente me ha dado la oportunidad de conocer personas maravillosas, han sido 5 años en los que he tenido la fortuna de pertenecer y hacer parte de este gran proyecto, he podido admirarlo y vivirlo desde diferentes perspectivas como usuaria, Auxiliar de Biblioteca y actualmente como Asistente del área jurídica.

Sin imaginarlo la vida me ha regalado más que un trabajo, una segunda familia. Dicen por ahí que más vale tarde que nunca, y como la sabiduría popular no se equivoca, que este sea el momento para agradecer a todas y cada una de las personas que se han cruzado en mi camino dejando huella.