La Biblioteca Pública la Peña llegó a su cumpleaños número 13

Vie, 26/06/2020 - 11:16
La peña
Desde el 2007 está acompañando a la Localidad de Santa Fe promoviendo la lectura y el cuidado del medio ambiente

El pasado 29 de mayo la Biblioteca Pública La Peña llegó a su cumpleaños número 13. El proyecto fue inaugurado en mayo de 2007 entre la Secretaría de Educación Distrital, la Alcaldía Local de Santa Fe y líderes comunitarios. Desde sus inicios se ha destacado por la cantidad de usuarios que participan de sus programas y servicios, cada día recibe nuevos visitantes que se vuelven asiduos ocupando los espacios y llenando de vida sus salas. Una de sus características es el trabajo que realiza en articulación con instituciones (educativas, culturales, ambientales, etc.), colectivos, grupos artísticos, entidades locales y distritales, con lo que se potencia su impacto en el territorio y el trabajo comunitario y colectivo.

Situada hacia a los cerros orientales, contrasta con su naturaleza, flora y fauna que es fuente de inspiración para tener una Huerta Jardín de Polinizadores con flores, hortalizas y por supuesto, variedad de polinizadores como vectores importantes en los diferentes procesos que se desarrollan como punto clave en el equilibrio ecológico, facilitando la vida de los insectos propagadores y a su vez, apostando por la soberanía alimentaria.

Desde la biblioteca se puede abarcar una vista panorámica al centro y occidente de la ciudad de Bogotá. Sus acciones incluyen las localidades de Santa Fe y La Candelaria. Las historias de los habitantes cuentan sus experiencias en las que sobresalen el nacimiento de los barrios y el trabajo comunitario. Centro Oriente es un lugar privilegiado por el aire puro que se puede respirar, su vista panorámica y su cercanía con el centro de la ciudad. Desde la biblioteca se tiene claro ese privilegio y por eso su labor trasciende paredes llegando a gran parte del territorio, incluida la ruralidad.

A continuación un video para celebrar este y muchos años más de la Biblioteca Pública La Peña.